“El cuerpo de las mujeres no es un chiste. Compartir imágenes sin su consentimiento es violencia sexual”. Este es el mensaje de advertencia del spot “Rompe la cadena”, realizado por AIETI con el apoyo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
El spot se enmarca en la campaña “Promoviendo la igualdad, diversidad y vida libre de violencias desde una propuesta feminista, artística y lúdica”, con la que se pretende combatir la violencia sexual a través de las redes sociales que se manifiesta en el hecho de compartir imágenes de contenido sexual sin el consentimiento de la persona. Se trata de un tipo de violencia que está desafortunadamente bastante extendida y normalizada en nuestra sociedad.
El spot está protagonizado por los actores Ismael Martínez y Adolfo Fernández que escenifican una videollamada entre hombres adultos en los que se da este tipo de comportamiento. A través de este spot se pretende visibilizar que este tipo de violencia no sólo es ejercida por los jóvenes sino también por los adultos, aunque se oculte, así como promover el cambio de actitud por parte de todos los hombres, de forma que sean capaces de mostrar su rechazo a este tipo de mensajes.
Puedes visualizar el spot de la campaña en el siguiente video:
FUENTE: INFOCOP