El Instituto Nacional de la Excelencia para la Salud y la Atención del Reino Unido (National Institute for Health and Care Excellence, NICE) ha publicado una nueva guía sobre el manejo del sobrepeso y la obesidad en adultos, en la que se centra en los programas de intervención en estilos de vida saludables para el control del peso.
La guía establece recomendaciones sobre la prestación de servicios eficaces de control de peso, centrados en la promoción de estilos de vida y dirigidos a adultos con problemas de sobrepeso y obesidad (mayores de 18 años).
Entre estas recomendaciones, se subraya la importancia de adoptar un enfoque integrado de prevención y tratamiento de la obesidad y de los problemas de salud asociados. Asimismo, insiste en mejorar el trato que se presta a estas personas, y que los profesionales que les atienden sean conscientes y sensibles al estigma que supone la obesidad.
| |||
En relación con los programas de intervención en estilos de vida para bajar de peso, el NICE ha identificado los siguientes componentes clave que deben incorporar y que han demostrado su eficacia:
Respecto a los programas preventivos, el NICE recomienda que se centren en promover la autonomía del paciente (incluyendo su autoevaluación), que se recuerde a los participantes de dichos programas las distintas posibilidades que tienen de recibir apoyo una vez que hayan finalizado, que se haga hincapié en la importancia de mantener los nuevos hábitos alimentarios y el aumento de la actividad física a largo plazo para prevenir la recuperación de peso y que se aborden estrategias para superar las dificultades que puedan presentarse en el mantenimiento de los nuevos comportamientos.
Según Kate Jolly, profesora de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) y una de las expertas autoras de la guía,“todos sabemos que comer menos y hacer más actividad física ayuda a perder peso, sin embargo puede resultar muy difícil de poner en práctica, especialmente a largo plazo, por lo que algunas personas necesitan un apoyo adicional. Los programas de control de peso a través del cambio de los estilos de vida pueden ayudar a las personas a identificar las estrategias que mejor se ajustan a ellos para mantener estos cambios a lo largo del tiempo”.
| |||
La guía puede descargarse en el siguiente enlace:
|
sábado, 9 de agosto de 2014
Guía del NICE para el manejo del sobrepeso y la obesidad en adultos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario