lunes, 2 de junio de 2014

El 25% de las mujeres puede sufrir maltrato psicológico en algún momento de su vida



El Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas (COPLP) ha desarrollado una Sesión de Casos sobre Intervención Psicológica para el Maltrato Psicológico, que impartió Óscar Lorenzo Lorenzo, licenciado en Psicología y Terapeuta Familiar. Según este psicólogo, el 25% de las mujeres puede sufrir algún tipo de maltrato psicológico en algún momento de su vida, tal y como se señala en estudios realizados por expertos norteamericanos. En este sentido, Oscar Lorenzo señaló que las mismas estadísticas confirman que entre el 8% y el 12% de la población mundial también sufrirá este tipo de maltrato.

Durante esta Sesión de Casos, dirigida a psicólogos, estudiantes de Psicología y personal médico y de enfermería, se expusieron casos reales sobre víctimas de maltrato psicológico en el ámbito familiar. "No es un fenómeno fácil, es complejo y no sólo hay que atender a los síntomas sino también confiar siempre en el testimonio de la víctima", argumentó Oscar Lorenzo en un breve encuentro que mantuvo con medios de comunicación en la sede del COPLP.

Según este psicólogo y terapeuta familiar, el éxito de las terapias psicológicas en pacientes que sufren maltrato psicológico está entre un 65% y 85%. Según manifestó, "la violencia psicológica también produce trastornos psicosomáticos o crónicos en el sistema inmunitario de la persona que la sufre".

Óscar Lorenzo Lorenzo, recordó que "el maltrato psicológico es un tipo de violencia y hay estrategias que sigue el maltratador para reducir la capacidad de la víctima". Además, indicó que en un 95% de los casos de personas que sufren maltrato psicológico se consigue salir de esa situación en un periodo de cinco años.

FUENTE: INFOCOP


No hay comentarios:

Publicar un comentario