lunes, 18 de febrero de 2019

Nuevo manual para trabajar con menores las sustancias psicoactivas, ludopatías y adicciones tecnológicas

En la actualidad, uno de los principales problemas que preocupan a las familiases el uso de la tecnología por parte de sus hijos e hijas. Así lo afirma la Confederación Española de Asociaciones de  Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), ante la, cada vez mayor, cantidad de familias que demandan orientación en este ámbito.

Por ello, ha desarrollado un documento de recursos educativos dirigido tanto a familias como a personas que quieran realizar procesos formativos con familias, relacionados con las nuevas tecnologías. A lo largo del texto, se recogen doce actividades, entre ellas: habilidades para resolver conflictos cotidianos en el hogar, herramientas de control parental, la identidad digital, mitos sobre los juegos de azar, conversaciones con el wassap, etc.

En opinión de CEAPA, el manual facilitará una información para que desde las propias familias se construya una relación responsable, consciente y provechosa con las nuevas tecnologías.

Asimismo, recomienda utilizar la guía complementaria sobre nuevas tecnologías y adicciones, antes de llevar a cabo cualquier actividad de este manual.

El documento se puede descargar desde la página Web de CEAPA, o bien directamente a través del siguiente enlace:


FUENTE: INFOCOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario